• Tequexquitla
  • Cristian Mastranzo Garrido
Martínez Cortés es la representante popular que provocó que regidores y presidentes de comunidad, levantaran ante el Congreso del Estado y el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), una denuncia formal por nepotismo y desvío de recursos.

La llega de Araceli Martínez Cortés, como presidenta municipal de El Carmen Tequexquitla, permitió que los homicidios y el robo de transporte se dispararan en la región.

Tan solo este día en un auto lavado fue asesinado a quema ropa un hombre de más de 50 años de edad, que al decir de los testigos se trató de un posible ajuste de cuentas.

Pese a lo anterior, en reciente declaración la alcaldesa presumió no solamente que sus policías son de los mejores pagados a nivel estado, sino también que los 32 elementos en conjunto con su director municipal de seguridad cuentan con certificación.

Hay que recordar que Martínez Cortés es la representante popular que provocó que regidores y presidentes de comunidad, levantaran ante el Congreso del Estado y el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), una denuncia formal por nepotismo y desvío de recursos.

De acuerdo con lo presentado por los denunciantes, a la alcaldesa, se le dejaron 20 millones de pesos para el ejercicio fiscal de los últimos cuatro meses del 2021.

Presupuesto, al cual le hicieron observaciones por 11 millones 174 mil 780 pesos, que representan un gasto mayor al presupuestado, además de responsabilidades administrativas como falta de documentación y el hallazgo de 50 partidas municipales “sobregiradas”.

Tags: