• Seguridad
  • Adolfo Tenahua Ramos
A partir del 15 de junio pasará a los 13 mil pesos y se buscara llegar a la media nacional que es de13 mil 600 pesos.

Durante su visita al estado de Tlaxcala, el Secretario de Gobernación, Adán Agusto López, anunció que, gracias al respaldo del Gobierno de México, el salario de los policías de Tlaxcala que es de 11 mil 641 pesos mensuales y ocupan el lugar 28 a nivel nacional, pasará a partir del 15 de junio, a los 13 mil pesos y se buscara llegar a la media nacional que es de13 mil 600 pesos. 

Al tiempo, el funcionario estatal, exaltó el trabajo que la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros ha emprendido para lograr que Tlaxcala sea por varios meses consecutivos el estado más seguro del país. 

También reconoció que la construcción del nuevo C5i  fue un hecho histórico, pues con poco más de 290 millones de pesos se levantó este espacio, considerando uno de las modernos y efectivos del país. 

En su intervención, Clara Luz Flores, resaltó que en 11 meses se pudo concretar la construcción de este C5i para beneficio de los tlaxcaltecas y el sistema que dará atención y seguimiento a los casos de violencia hacia las mujeres.  Oportunidad a los policías, fiscalía y jueces de que no quede impunes los delitos y hacer las investigaciones pertinentes, dependiendo el área.