• Tlaxcala
  • Adolfo Tenahua Ramos
Los quejosos, dieron a conocer que la situación económica de 87 familias es precaria y no han tenido respuesta de su sindicato porque no hay una representación legal.

Un grupo de casi 90 ex trabajadores agremiados al Sindicato 7 de Mayo admitieron que se encuentran en estado de indefensión ante la falta de toma de nota y el reconocimiento de un liderazgo.  

Los ex empleados del Ayuntamiento de Huamantla, manifestaron que, a un año de haber sido cortados por la administración de Salvador Santos Cedillo, acusaron al exidirigente del sindicato 7 de Mayo, Edgar Tlapale Ramírez, de haberles fallado y no ver por sus necesidades. 

Los quejosos, dieron a conocer que la situación económica de 87 familias es precaria y no han tenido respuesta de su sindicato porque no hay una representación legal, como tampoco de autoridades jurisdiccionales ante las acciones legales que han emprendido. 

“Sentimos impotencia de las malas acciones que llevó a cabo el exlíder Edgar Tlapale, pues gracias a él el presidente de Huamantla tomó la decisión de despedirnos. Edgar se dedicó más a buscar beneficios propios pues nunca se preocupó por nuestro convenio laboral, pero cuando nos despidieron en lugar de hacer algo con el alcalde, nos trajo a manifestarnos a Palacio de Gobierno, también cuando emplazamos a huelga, pues nos cortaron”, dijo Benito Hernández Pérez, en voz de un grupo de sus compañeros. 

Eso sí, recalcó que hoy busca posicionar a su grupo político dentro del sindicato para mantener el control del mismo, pero seguramente volverá a fallar en su convocatoria para elegir al nuevo Comité Ejecutivo, como ya sucedió en dos ocasiones previas que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado le ha invalidado. 

“Por eso le pedimos a la gobernadora que tome cartas en el asunto y que nos eche la mano”, subrayó.