• Xiloxoxtla
  • Cristian Mastranzo Garrido
Dentro de la administración hay una mafia, entre ellos soplones y lambiscones que dan todo con tal de que no sean despedidos.

Dese hace varias semanas este medio alertó que al interior del ayuntamiento de Xiloxoxtla las cosas no iban bien, sobre todo por la inexperiencia, opacidad y prepotencia del alcalde, Francisco Zacapa. 

Este día reventó el conflicto cuando un grupo de pobladores encaró al representante popular y le exigió que cumpla con el compromiso de asignarle 900 mil pesos a cada una de los barrios y ejecuten obra pública de manera equitativa, desde luego este último se negó y prefirió llamar a un grupo de antimotines y arrojar gases lacrimógenos en lugar de entablar dialogo.

Los dimes y diretes se originaron en el auditorio municipal, pero al verse arralado el munícipe, prefirió usar la fuerza pública, cerró el auditorio municipal y arrojaron gases poniendo en riesgo la vida de quienes se encontraban presente, entre ellos varios niños.   

Esto ha despertado el descontento de la sociedad y han determinado solicitar ante el Congreso del Estado que se inicie un juicio político acompañado de la destitución, debido a que ha mostrado ser incompetente.

Hay que agregar que dentro de la administración hay una mafia, entre ellos soplones y lambiscones que dan todo con tal de que no sean despedidos. 

Por otro lado, los más afectados son aquellos que se han negado a respaldar las absurdas ideas del petista Zacapa, por lo cual han sido despedidos de forma masiva y con varias quincenas sin pagar. 

Al interior de la administración la gente dio cuenta que el munícipe tiene escoltas y el pago se deriva del techo financiero, sacrificando obras y apoyos.