• Política
  • Pedro Sierra
El director de Gobernación, Hebert Romero estaría cobrando por la defensoría pública que tiene a su cargo

A través de las redes sociales, denunciaron las supuestas irregularidades en las que estaría incurriendo el titular de la dirección de la Defensoría pública de la Secretaría de Gobierno (Segob), Hebert Tlapapal Romero, quien estaría cobrando por los servicios que tendrían que otorgarse de manera gratuita.

Específicamente señalaron el distrito judicial de Juárez en Huamantla, donde la encargada de la Defensoría pública, estaría cobrando entre 500 y 50 mil pesos por brindar los servicios que el estado otorga sin costo alguno.

Supuestamente esta persona estaría protegida y coludida con el priísta, Heberto Romero, quien ya trabaja para la candidatura de Beatriz Paredes Rangel, haciendo uso de recursos públicos para la promoción de la exgobernadora de Tlaxcala.

Romero Tlapapal presume que no puede ser removido debido a que su esposa, Haraim Sánchez Méndez es consejera de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), por lo que asegura que ni la misma gobernadora puede hacerle algo.

Y es que de acuerdo con el personal que labora en la Segob, el operador político de Anabell Ávalos Zempoalteca, nunca se encuentra en su oficina debido a que regularmente está en Ciudad Judicial, donde tiene acceso a casos en los que presuntamente cobra.

Tags: