• Seguridad
  • Emilio Piedras
Se encontraron los elementos para proceder en su contra

Dos ex mandos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tlaxcala y otros tres elementos más esa corporación fueron vinculados a proceso por el delito de extorsión agravada, por lo que no resultaron inocentes como lo dejó entrever el viernes pasado el titular de esa dependencia, Ramón Celaya Gamboa.

Anoche, una juez de control del Distrito Judicial de Sánchez Piedras, con residencia en Apizaco, vinculó a los cinco policías detenidos por elementos de la policía de investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE), en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de extorsión agravada.

Los policías que enfrentarán el proceso penal recluidos en la cárcel son Roberto N., Director de Investigación de la SSC y Dither Federico N., ex Comisario de Vialidad y Caminos, ambos pertenecientes a la mencionada secretaría.

También quedaron presos Netaim N., policía estatal encargado del grupo de Combate al Robo de Vehículos de la SSC y otros dos policías estatales de nombres Osvaldo N., y Alejandro N., comandante de turno de la Policía de Caminos y Vialidad.

Los cinco detenidos fueron recluidos en el Centro de Readaptación Social de Apizaco. En su primera audiencia, la defensa de los imputados solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que fueron puestos bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Se sabe que el agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala reiteró la imputación en contra de los elementos de la SSC, quienes ya fueron separados de sus cargos, y solicitó su vinculación a proceso.

Ayer después de desahogarse todos los medios de prueba, la juez de control vinculó a proceso a los cinco imputados y mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Tags: