• Aldo Juárez
.

Este viernes, durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, se dio lectura al informe de pruebas recabadas por la Comisión Especial de diputados relacionadas con la solicitud de revocación de mandato de los integrantes del Ayuntamiento de Chiautempan, mismo que fue turnado a la Comisión de Puntos Constitucionales para su análisis correspondiente.

A diferencia de otros asuntos similares, como el de Cuapiaxtla o del de Xicohtzinco, donde las autoridades municipales padecen una severa crisis de credibilidad por conductas indebidas cometidas a la vista de todos, en Chiautempan, la petición se funda en evidentes intereses políticos, de cara al proceso electoral que se avecina.

En la comuna chiautempense hay obras, proyectos y acciones, muchos de los cuales son apoyados enteramente por el gobierno que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros, quien, dicho sea de paso, ha manifestado públicamente su reconocimiento al desempeño de la gestión del alcalde Gustavo Romero.

Entendemos que el Congreso local debe desahogar los procedimientos a su cargo. Sin embargo, con seguridad, el asunto demandado concluirá con su improcedencia. Al tiempo.