• Zacatelco
  • e-consulta
Se busca combatir las conductas inapropiadas de los servidores públicos

Al dar cumplimiento con la ley para combatir las conductas inapropiadas de los servidores públicos que desempeñan una función en seguridad pública municipal el alcalde Francisco Román Sánchez conformó el consejo de Honor y Justicia.

En la toma de protesta, el alcalde señaló que  el propósito de integrar el organismo es el de evitar violentar normas.

Dijo que el consejo tendrá la posibilidad de atender de manera justa, rápida y sobre todo transparente el accionar de servidores públicos.

Informó que entre las facultades que tiene el consejo está la de imponer sanciones disciplinarias que establece su reglamento además de otorgar diplomas, condecoraciones, estímulos y recompensas conforme al sistema normativo correspondiente.

En casos especiales podrá recomendar el ascenso de un elemento por méritos en su servicio, conocer de las faltas relacionadas con conductas escandalosas, la cobardía, abyección o bajeza o empleo excesivo e innecesario en la prestación del servicio o fuerza del mismo, todo esto fundamentado en el reglamento interno de seguridad pública para el municipio de Zacatelco.

El consejo quedó integrado de la siguiente manera: Presidente honorario, Francisco Román Sánchez;  secretario técnico, Juan Felipe Rodríguez Sánchez; comisario, Ignacio Garrido Garrido; primer vocal, René Hernández Pérez y segunda vocal, Patricia Herrerías Meneses.

Román Sánchez dijo que con la conformación de dicho consejo se termina con la discrecionalidad y situaciones que puedan traer vicios al interior de la dirección de seguridad pública.

 

Tags: