- Educación
Una de las instituciones educativas de nivel superior con las que cuenta Tlaxcala y es administrada por el gobierno de Lorena Cuéllar es el Tecnológico Superior de Tlaxco, su director es Blas Marvin Mora y lo ha llevado a la ruina, lo que representa un daño importante para las y los Tlaxcaltecas.
Desde la llegada de Blas Marvin Mora a la dirección, los despidos discrecionales de profesores estuvieron a la orden del día para llenar la nomina de sus incondicionales. Bajo esta lógica, actualmente hay profesores de nivel básico, es decir, que tienen plazas de enseñanza en Secundaria y tambien cuentan con horas en esta universidad.
El resultado es un bajo nivel académico, motivo que mueve al desinterés y abandono de los alumnos que se interesaron por recibir su formación en este lugar.
Aunado a esto, la plantilla administrativa esta llena de personal que apenas cumple con uno o dos días asistiendo a laborar o que se presenta apenas unas horas al día. Eso si, todos ellos con contratos de tiempo completo que cobran íntegramente cada quincena.
Es también conocido que Blas Marvin Mora gusta de ir a jugar partidos a Acapulco, acompañado de su séquito de incondicionales con viáticos cargados al erario: transporte, gasolina corren por cuenta de la Institución educativa.