- Seguridad
La ausencia de una figura de autoridad, ha provocado la incertidumbre entre los tlaxcaltecas, que ven como sigue habiendo cambios en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y se mantiene a la deriva este importante rubro que aunado a las fechorías en las que han incurrido elementos tanto municipales como estatales, tienen al estado a merced de la delincuencia.
Un titular de la SSC,Alfredo Álvarez Valenzuela incluso tuvo que salir huyendo con ayuda de los más altos niveles para evitar ser asegurado por diversos delitos, lo que llevó a la mandataria estatal a dejar en tres ocasiones encargados del despecho de esta dependencia.
El anterior titular, Ramón Celaya Gamboa salió igual del cargo, luego de el que cinco de sus allegados fueran detenidos por extorsión agravada, lo más grave en este caso y el de Álvarez Valenzuela es que ya existían los antecedentes de ser unos malandrines y no lo tomaron en cuenta o ni siquiera se dieron a la tarea de investigarlos.
A estos se han sumado otros casos de tortura y abuso policiacos de elementos de menor rango y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Lo peor del caso es que no se le ve pies ni cabeza a la seguridad en Tlaxcala y si se tiene uno de los primeros lugares en seguridad, no es precisamente por el buen desempeño que han tenido las autoridades, sino por las características mismas de la entidad.
Hasta el momento han sido tres titulares y tres los encargados de la SSC, quedando claro que el traer gente de fuera recomendada por personas ajenas a la situación real que vive la población ha sido un total desacierto.
La gobernadora, tendría que voltear a ver a los de casa y aún con sus errores y limitantes, considerar a quienes saben la problemática que se tiene en el estado.