- Congreso
Al menos siete perfiles pasaron a la siguiente fase para formar parte del Comité de Participación Ciudadana.
Se trata de Héctor Sánchez Vázquez, María Aida González Sarmiento, Eligio Moreno Teloxa, Eugenio Popoca Flores, Justino Hernández Jiménez y Zeus Mena López.
Lo anterior en cumplimiento a la fase segunda Requisitos de Elegibilidad de la Base Quinta de la Convocatoria que regula el procedimiento de elección de la o el integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de Tlaxcala, expedida el 7 de julio de este año, en lo relativo a la verificación del cumplimiento de los requisitos legales de los aspirantes.
Previamente, en sesión de la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Tlaxcala, se verificó que las y los aspirantes cumplieran con los documentos solicitados que acrediten los requisitos de mérito.
Cabe señalar que las y los aspirantes tuvieron hasta el 17 de julio de 2023, para hacer entrega de toda su documentación a la Secretaría Parlamentaria del Congreso del Estado y hoy 19 de julio se realizó la publicación del listado de quienes seguirán en el proceso.