- Educación
Máximo Oscar Luna Capilla finalmente le dieron las gracias y fue destituido como contralor del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat) después de que se hicieron públicos sus actos de presunto acoso.
Y es que recientemente fue grabado por personal de este subsistema, supuestamente amenanzadolos debido a que no acceden a los presuntas propuestas indecorosas que ha tenido el servidor público con las féminas.
Haciendo uso de su poder, las quejosas señalaron que Luna Capilla ha acosado a varias mujeres que laboran dentro de esta institución, utilizando su posición para que den entrada a sus pretensiones, ya que afirmaron que levanta actas administrativas.
Por todo lo anterior, asumió la contraloría de este subsistema Alejandro Alonso Herrera Lumbreras, quien ha militado en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), incluso es gente intratable de Ramiro Pluma.
Esto sucede mientras que los morenistas hacen fila para que sean tomados en cuenta luego de haber dado la vida durante la campaña del 2021.