• Huamantla
  • Adolfo Tenahua Ramos
Hace 27 años se comenzó la edificación de un tianguis y una estación de autobuses en ese lugar ubicado en el pueblo de Ignacio Zaragoza, el cual quedó truncado y sin utilidad pública.

Mediante un proceso de gestiones por fin se cristalizó la donación de un importante predio en el municipio de Huamantla, el cual será rehabilitada en su totalidad para concretar la construcción de las centrales de Abasto y Camionera que detonarán la economía de la región oriente de la entidad.

Esto fue posible con el esfuerzo del Gobierno del Estado y el poder Ejecutivo Federal a través del Instituto Para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP). 

El terreno ya cuenta con infraestructura que será rehabilitada en su totalidad para concretar la construcción de las centrales de Abastos y Camionera que detonarán la economía de la región oriente de la entidad.

Fueron la mandataria estatal, Lorena Cuéllar Cisneros, y el titular del INDEP, Ernesto Prieto Ortega, quienes formalizaron el acto protocolario ante el notario número 2 de Huamantla, Alejandro Moreno Morales para que, ya con escrituras en mano, se hiciera el compromiso de prever la inversión necesaria y retomar el proyecto en el que confluyan comerciantes, productores del campo y emprendedores.

Hace 27 años se comenzó la edificación de un tianguis y una estación de autobuses en ese lugar ubicado en el  pueblo de Ignacio Zaragoza, el cual quedó truncado y sin utilidad pública, lo que generó un litigio que por fin fue destrabado en la presente administración.

En el acto, Cuéllar Cisneros celebró ese acto de justicia para el pueblo de Huamantla, pues con ese proyecto de gran alcance se garantizarán mejores prestaciones de servicios públicos locales que favorecerán el crecimiento de las actividades económicas y la generación de empleos, entre otros beneficios.

“Empiezo agradeciendo al presidente López Obrador porque dio su palabra a Tlaxcala de devolver ese espacio a los huamantlecos. 

Aprvechó para anunciar que “estamos a días” de iniciar los trabajos del centro de distribución de mercancías más grande de América Latina de la corporación multinacional Wal Mart, que estará en Huamantla, lo que igualmente impulsará la economía de la región y el bienestar social de los huamantlecos.

Tags: