- Política
El pasado martes 27 de mayo, alrededor de las 11:00 hrs., tres agentes del Ministerio Público Federal, adscritos a la Delegación de la Procuraduría General de la República en Tlaxcala, se presentaron en el domicilio particular de Eduardo Ávila, Director del medio digital lapolilla.com.mx, con la finalidad de cuestionarle sobre la publicación de un audio en el que supuestamente se escucha la grabación de una llamada telefónica entre la Senadora Panista Adriana Dávila Fernández y la Diputada Federal del mismo partido Leonor Romero Sevilla.
En la supuesta llamada las legisladoras tlaxcaltecas se pondrían de acuerdo sobre temas electorales concernientes a su partido al tiempo en que mencionan la relación entre Dávila y la llamada “Madrota de Sullivan” Ma. Alejandra Gil Cuervo, lo anterior publicado el pasado 8 de abril del 2014 en el portal “La Polilla”.
Los agentes de la PGR buscaron al periodista vía telefónica para citarlo en las instalaciones de la Delegación de dicha dependencia del Gobierno Federal.
“…En el lugar fui notificado por el agente ministerial investigador Ángel Ferrato Rodríguez, sobre la denuncia “anónima” (como él la llamo), en contra del medio informativo lapolilla.com.mx radicada en la averiguación previa TLAXCALA 116/2014 OFICIO 756/2014.”
En el documento se lee que, se solicita al ministerio público investigue la publicación de dicha llamada telefónica en lapolilla.com.mx, se pide la investigación sobre el “modus vivendi y operandi” del Director del medio de comunicación, también se solicita que informe como se obtuvo dicha información, en que redes sociales está o estuvo publicada y que se aporte en su caso información sobre números telefónicos y/o correos electrónicos de dónde provino la información. De igual forma el oficio, cuestiona si el periodista Xico Corona labora en la empresa lapolilla.com.mx, así como sus generales, por obvias razones todas estas preguntas no fueron respondidas por el Director Eduardo Ávila.
Cabe señalar que en el oficio aparecen también los nombres de los medios de comunicación “e-consulta” y “gentetlx” por lo que el agente investigador solicitó al periodista información sobre los números telefónicos de los mencionados, a lo que, por supuesto se negó.
“Lo que sucedió me parece una clara y directa forma de censura, acoso, intimidación, calumnia y represión a la libertad de expresión…” Eduardo Ávila.
-Sabía muy bien que al publicar esta nota causaría bastante irritación para quienes participan en la grabación, pero jamás pensé que tanto, sobre todo porque aquel que se ostenta como Vocero de la Senadora aseguró que el audio no revela ninguna relación entre la senadora y tratantes de personas.-
Mientras tanto, apreciable lector en lapolilla.com.mx, seguiremos dando la cara porque nosotros no realizamos las grabaciones, nosotros no encubrimos a delincuentes y porque Eduardo Ávila y La Polilla Tlaxcala, no hacen denuncias anónimas. El proceso seguirá su curso pero es vergonzoso que en Tlaxcala, se vivan aun este tipo de absurdos por culpa de gente altamente sensible, finalizó en comunicador.