- Política
La ex delegada de la SEDESOL, Rosario Robles Berlanga, estuvo de visita en la entidad Tlaxcalteca y estuvo acompañada de la dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y ex candidata al gobierno del estado, Anabell Avalos Zempoalteca.
Se presume que la reunión fue en la ciudad de Huamantla, incluso en algunas imágenes se nota la presencia del ex presidente municipal, Jorge Sánchez Jasso.
Hasta el momento no se sabe con exactitud el motivo de la visita de la ex funcionaria federal, esto sucede a unos meses de haber quedado en libertad después de pasar un tiempo en la cárcel por la llamada “estafa maestra”.
Incluso este medio género comunicación con la lider del PRI en Tlaxcala y la respuesta fue concreta, “no puedo dar información, es agenda privada, incluso no fue ni si quiera del partido, fue una reunión de ex delegados”. Fueron contadas las palabras sobre la interrogante.
Cabe recordar que Robles Berlanga fue acusada de ejercicio indebido del servicio público en su modalidad de omisión pues como secretaria de Desarrollo Urbano (Sedatu) y de Desarrollo Social (Sedesol) en el sexenio de Enrique Peña Nieto, habría conocido de desvíos millonarios por más de 5,073 millones de pesos, sin informar de ello a su superior jerárquico, el jefe del Ejecutivo federal.