Uno de los aspectos de los que se ha hablado en torno al Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023, es que se trata de un evento global con carácter local e inclusivo.
La incesante promoción que ha realizado la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, no solo en los estados circunvecinos sino en los 60 municipios de Tlaxcala, se traducirá sin duda en la generación de un ambiente social sano y adecuado para el desarrollo del evento.
Dentro de esa aspiración, destaca con mucho el hecho de que la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros haya entregado 9 mil boletos para el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023 a los 60 presidentes municipales de la entidad.
El propósito es evidente hacer partícipes directos del magno evento deportivo a las y los tlaxcaltecas.
De ahí que un amplio número de tlaxcaltecas de todas las edades estén atentos a los pormenores del Campeonato que se realizará del 5 al 15 de octubre próximos.
Al hacer entrega de los boletos, Cuéllar Cisneros resaltó la importancia de que la población tlaxcalteca tengan la oportunidad de disfrutar de alguno de los 216 partidos en los que competirán atletas de más de 30 países.
Apuntó “todos los boletos se vendieron en el país y en el extranjero, ya no tenemos, lo que les vamos a dar es con gran sacrificio de verdad porque ya no hay nada. Cuídenlos, repártanlos con quienes de verdad acudan, son gratuitos obviamente, y si les sobra alguno regrésenlo, la gente se desbordó a comprar”.
Lo que representa desde ahora un rotundo éxito en materia de organización y resultados.
Durante el desarrollo del Campeonato Tlaxcala estará en el foco de atención de millones de seguidores del evento, al tiempo que en su territorio las y los tlaxcaltecas demostrarán la hospitalidad y anfitrionia que caracteriza al estado y su población.
Sin duda los visitantes nacionales y extranjeros quedaran satisfechos al terminar el evento.
Lorena Cuéllar no descuida los detalles más elementales, ni está dispuesta a bajar la guardia, por ello pidió “cuidemos la casa, más los municipios en donde se ubicaron los estadios que son Tlaxcala, Huamantla y Apizaco. Los visitantes se van a estar moviendo, van a querer conocer Chiautempan, los Pueblos Mágicos, varios lugares, entonces que esos lugares estén de lo mejor para enseñar nuestra casa al mundo”.
Cuéllar Cisneros está más que consciente de la importancia que reviste el evento para la economía y bienestar de los tlaxcaltecas.
Y desde ahora, anunció que, en 2024 Tlaxcala será sede del Campeonato Mundial de Box, para que el estado continúe como referente en la realización de eventos de talla internacional.
Otro evento que permitirá proyectar a Tlaxcala de nueva cuenta.
Es evidente que Lorena Cuéllar Cisneros tiene la mira puesta en la promoción de la entidad, en los planos deportivo y turístico.