• Ángeles Vazquez
Los retos de Tlaxcala

La reciente visita de Claudia Sheinbaum como coordinadora de los Comités de Defensa de la Transformación, a nivel nacional, en Tlaxcala fue grata y alentadora para la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros

Pero también representó, en términos de compromisos político-electorales el establecimiento de un compromiso mayor.

Garantiza que, en los 60 municipios de Tlaxcala, las y los tlaxcaltecas mantengan su apoyo, en las urnas al proyecto de Morena en general y de Claudia Sheinbaum en particular.

Y ello, obviamente debe traducirse en votos, cuya cuantía debe superar abiertamente a los que obtuvo Lorena Cuéllar Cisneros para ser electa gobernadora de Tlaxcala.

Al momento, con el respaldo de los resultados que ha rendido en dos años de gobierno Lorena Cuéllar ese propósito se aprecia de fácil cumplimiento, pero va más allá.

En el fondo la realidad es que se requiere de un volumen mayor de votos que al igual que respalden a Claudia Sheinbaum, sirvan para que quienes en su momento seas postulados para integrar las próximas legislaturas en la Cámara de Diputados y e Senado, por Tlaxcala, obtengan un triunfo arrollador e indiscutible.

Para con ello, garantizar que el gobierno federal cuente con la mayoría absoluta que requiere para avanzar de mejor manera.

Así en el fondo, el reto no es menor, y de ello está más que consciente Lorena Cuéllar, pero está tranquila porque sabe que la mejor forma de respaldar a la 4T desde su trinchera como gobernadora es dando resultados como lo ha hecho hasta ahora, además de mantener en liderazgo que por naturaleza le corresponde en el ámbito político local.

Así que solo hay que redoblar el paso y mantener firme el rumbo para alcanzar la meta y que Tlaxcala contribuya sustancialmente a la continuidad de la 4T.