• Ciudad
  • Adolfo Tenahua Ramos
A esto hay que sumarle que los vecinos se han pasado por el arco del triunfo la cultura vecinal sobre mantener limpia la zona.

Pobladores que viven a lo largo de la ribereña del río Zahuapan, a un costado donde el gobierno estatal construye el "Corredor turístico", denunciaron que la zona se ha convertido en un foco de infección, sobre todo por el uso del estadio Tlahuicole que ha generado lotes de basura, ruido y acumulación de desechos en calles, jardines y en el afluente.

Heces fecales de mascotas, basura que vecinos dejan en las banquetas o tiran en los jardines de la ribereña y lo movilidad alrededor del estadio Tlahuicole, han provocado que la zona esté a punto del colapso sanitario; a esto, se suma la incapacidad del gobierno municipal para mantener limpio uno de los principales cuadros de la ciudad.

La denuncia ciudadana indica que el fenómeno es multifactorial debido a que, si bien las autoridades colocaron contenedores para heces fecales de mascotas y botes de basura orgánica, el vandalismo ha desmontado los contenedores para robar el metal y, por lo tanto, las heces fecales han quedado expuestas y esparcidas por la zona.

A esto se suma que el municipio de Tlaxcala no ha garantizado el servicio de limpieza además de que los vecinos se han pasado por el arco del triunfo la cultura vecinal sobre mantener limpia la zona, tirando bolsas en jardines en una zona donde el ruido y el vandalismo ha convertido a la ribereña en un caos.

Tags: