- Salud
Los integrantes de la Sección 31 del Sindicato de trabajadores del Sistema Nacional de Salud en el estado de Tlaxcala festejaron el Día del Trabajador de la Secretaría de Salud con la presencia de su Líder Nacional, Dr. Luis Alberto Ramos Rivera, Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional.
Al evento acudió el Secretario de Gobierno, Sergio González Hernández en representación de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros; la Licenciada Linda Patricia López Aldave en representación de la magistrada Mari Cruz Cortés Ornelas, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado; el Maestro Valente Macías Mijares en representación de la diputada Marcela González Castillo, Presidenta de la Junta de Concertación Política del Congreso del Estado; el licenciado Miguel Sánchez Ramírez, director jurídico de la Secretaría de Gobierno; el contador Marco Flores Sarmiento, Jefe del departamento de Recursos Humanos del O.P.D. Salud de Tlaxcala en representación del C.P. Gilberto Mendoza Jiménez, Director de Administración del O.P.D Salud de Tlaxcala; el Dr. Oscar Xicohtencatl Pérez, Comisionado de la Comisión Estatal de Arbitraje Médico; la licenciada Martha Olivia Sandoval Castro, Delegada Nacional del Sindicato para Tlaxcala entre otras personalidades.
El Dr. Luis Alberto Ramos Rivera subrayó la importancia de la libertad sindical que promueve el respeto a los derechos de los trabajadores y da la posibilidad de elección de un sindicato a diferencia de sexenios anteriores en donde sólo se podía permanecer en sindicatos charros, a modo, o corruptos y comprados.
También agradeció los regalos como estufas, refrigeradores, pantallas y wafleras que la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros y la Secretaría de Salud dieron para rifar entre los agremiados.
Por su parte, el Secretario de Gobierno, Sergio González Hernández, manifestó un saludo de parte de la gobernadora y reconoció la importancia de la libertad sindical y del empeño que los trabajadores de la salud tienen en su labor cotidiana en la atención a la población.
Los trabajadores, en voz del secretario de la sección 31, Hilarión Sánchez Teroba, agradecieron la atención de las autoridades después de años de lucha por evitar la discriminación y acoso del otro sindicato y de anteriores autoridades.