- Educación
Alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco anunciaron un nuevo periodo de suspensión de actividades debido a que las autoridades educativas no han atendido sus demandas sobre el cambio del cuadro directivo, auditorías y recursos para fortalecer las áreas de investigación.
"Es desalentador ver que nuestros reclamos y preocupaciones no han sido atendidos… Por esta razón, hemos decidido llevar a cabo un paro de actividades como un medio de presión pacífica", refieren en redes sociales desde donde han convocados a los estudiantes a sumarse al paro.
Además, señalaron que es necesario la creación de una asociación de alumnos integrada por representantes de todas las licenciaturas que represente los intereses de la comunidad estudiantil y que sea la que dialogue con las autoridades debido a que todos los intentos de organización han sido reprimidos por las autoridades.
"No podemos permitir que la calidad de nuestra educación y bienestar sea comprometida debido a problemas que debían abordarse mucho antes. Estamos seguros de que trabajando juntos podemos lograr mejoras", señalaron tendiendo un canal de diálogo con la directiva.