• Ángeles Vazquez
Los retos de Tlaxcala

La temporada de Navidad, es una época propicia para la convivencia familiar y el sano esparcimiento.

Una acción, a la que, en un afán de inclusión social, toda administración estatal está obligada a brindar opciones de recreación accesibles para todas y todos los integrantes de la sociedad.

Ello, debido a que no todas las familias y ciudadanos cuentan con las facilidades para viajar o acceder a los centros de diversión y esparcimiento comerciales.

De ahí que sea indispensable que desde la esfera oficial se ofrezcan opciones de recreación a la familias tlaxcaltecas en particular y en general a los visitantes.

En este sentido resalta el hecho de que la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros haya encendido el árbol navideño que por primera vez ilumina el Zoológico del Altiplano.

Ello como parte del evento que se denominó “Una Navidad Zoorprendente" y que tiene la finalidad de fomentar la conciencia sobre la preservación de la fauna silvestre y su entorno; promover la responsabilidad en el cuidado del zoológico como un centro de conservación y proporcionar un entorno festivo y educativo durante la temporada navideña.

El árbol navideño es un símbolo de unidad, de fraternidad y de amor entre las familias y ahora puede ser apreciado durante la temporada navideña por quienes acuden al zoológico.

Previo al encendido del árbol, se presentó un espectáculo musical inspirado en la temática de “El Grinch” donde al sonido de temas navideños personajes como Santa Claus aparecieron en el escenario.

Este es un elemento adicional que pone de manifiesto la determinación de la gobernadora Lorena Cuéllar de brindar a las y los tlaxcaltecas una mayor gama de opciones de recreación, durante la época navideña.