Tomar medidas a fin de que contribuir a garantizar la seguridad e integridad tanto de la población local como de los visitantes debe ser uno de los propósitos fundamentales de todo gobierno, durante temporadas de asueto como la actual.
Sobre todo, cuando de tratas de la visita, estadía y convivencia en áreas naturales.
De ahí que se deba reconocer la valía que representan las acciones que desarrolla la Coordinación Estatal de Protección Civil en coordinación con la policía de montaña, en torno al Parque Nacional Malinche, para garantizar la integridad de sus visitantes.
En días complicados por la disminución de las temperaturas obligan a reforzar la actividad.
Sin duda, siempre será adecuado acompañar los llamados a los paseantes a extremar precauciones durante su visita, con acciones de vigilancia y supervisión.
Esto sobre todo porque durante los periodos de asueto un elevado numero de familias buscan interactuar y visitar zonas naturales.
A lo largo del año el Parque Nacional Malinche es visitado por miles de personas.
Se trata de un espacio de convivencia social y familiar por excelencia que debe estar bajo supervisión y vigilancia permanente en torno a las actividades de campismo, montañismo y recorridos en bicicleta, entre otras que se desarrollan en su territorio.
Consecuentemente, resulta evidente que la administración de Lorena Cuéllar Cisneros aquilata la importancia de tomar las medidas necesarias para contribuir a garantizar la integridad de las y los tlaxcaltecas, así como de los visitantes en general, sobre todo el periodos de alta afluencia como el actual.