• Seguridad
  • Roberto Nava Briones
Solo daños menores tras intensa lluvia en la entidad tlaxcalteca

Tremendo aguacero azotó la tarde de este martes a diversos municipios de la entidad, deja varias inundaciones, entre los municipios que sufrieron los estragos se encuentra la capital del Estado, Panotla, Totolac, Apetatitlan, Huamantla y Zacatelco.

En la capital del Estado la fuerza de la lluvia también provocó inundaciones y calles anegadas sin que al momento se reporten afectaciones graves.

Mientras que en el municipio de Zacatelco se reportaron algunos encharcamientos e inundaciones menores, en las que personal de protección civil realizó recorridos en calles y casas para realizar una evaluación de daños.

Fue en las calles de; Tlaxcala, Cruz Colorada, Libertad, Axala Estrella, Lerdo de Tejada así como en inmediaciones de la Universidad Politécnica donde las inundaciones fueron más evidentes.

Otro municipio que sufrió los embates de la naturaleza, fue Huamantla ya que las barrancas aledañas a la Malintzi, provocó que se hicieran caudales que bajaron material petreo con mucha fuerza.

Por la fuerte lluvia, fueron cerradas vialidades con dirección al Estado de Puebla por las afectaciones que dejó la lluvia y provocó daños en las ruas carreteras.

Además, en redes sociales, varios cibernautas publicaron con fotografías y hasta videos, parte de las inundaciones como el caso de Marco Hernández quien grabó en los momentos que una barrancada que baja de la Malintzi y desemboca en el municipio huamantleco se provocó después de la intensa lluvia.

Incluso, el portal Huamantla impreso reportó la caída de un árbol por la fuerza que el intenso cauce de un río provocó.

Para el caso del municipio de Panotla se reportaron inundaciones menores en algunas calles y viviendas y tráfico lento en la autopista Texmelucan–Tlaxcala porque además hubo presencia de granizo el que impidió el tránsito.

También en los municipios de Totolac, Apetatitlan y Chiautempan se sintió la fuerza de la naturaleza sin embargo, no se reportaron afectaciones mayores.

 

Tags: