- Salud
Lo fríos de la temporada, el relajamiento de las medidas y la falta de vacunación, serían las causas por las que el país, sufre un incremento en el número de casos de COVID-19, mientras en Tlaxcala no existe información al respecto, aunque se sabe que han aumentado las hospitalizaciones.
El sistema de información de la red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave) de la Secretaría de Salud (SESA), indica qué hay un aumento considerable en todo el país, al grado de que 16 hospitales en la República, tienen una ocupación del 100 por ciento.
A esto se suman 3 unidades que tienen ocupados el 70 por ciento de los ventiladores para mantener con vida a los pacientes y que otras 19 unidades médicas, están al 70 por ciento de su capacidad debido al número de enfermos.
Mientras esto se sabe a nivel federal, en Tlaxcala el secretario de Salud y detractor del presidente López Obrador, no da información fidedigna y lo más grave es que las medidas para evitar los contagios, prácticamente han sido olvidadas.
El seguimiento de la vacunación igual parece haberse olvidado, aún cuando este padecimientos hizo fallecer a miles de tlaxcaltecas en los años que lleva el COVID-19 en la entidad.