• Política
  • Adolfo Tenahua Ramos
Dejó ver que al interior de Morena se fragua la asignación de candidaturas a través del influyentísimo.

Las inconformidades al interior de Morena en Tlaxcala empiezan a salir a flote. Arturo Vázquez Corona, uno de los aspirantes a la candidatura del partido a la presidencia municipal de Tlaxcala, ha solicitado a la dirigencia estatal dar a conocer los resultados de las encuestas en un ambiente que se torna enrarecido por el atraso de los resultados y la intuición de que se debe acuerdos internos dirigidos por intereses personales y de grupo.

A través de una misiva dirigida a las dirigencias nacional y estatal, Arturo Vázquez exigió que el partido no entregue candidaturas a políticos que vienen de otros partidos sino a los fundadores de la llamada Cuarta Transformación, y que los puestos de elección popular no se usen como moneda de cambio a favor de grupos e intereses personales.

“Pedimos respeto a los lineamientos de la convocatoria interna. Que quienes aspiren a encabezar el cambio verdadero, no los mueva la ambición al dinero (…) Que el pueblo sea el que decida quien encabezará el segundo piso de la Cuarta Transformación en nuestro municipio y que sea un morenista de origen, no aquellos que cambian de un partido a otro por conveniencia”, señaló.

En el documento, además deja ver que al interior de Morena se fragua la asignación de candidaturas a través del influyentísimo, el amiguismo, el nepotismo y el clientelismo para la perpetuación del poder y de grupos de otros partidos asiduos a la corrupción; además de que denuncia el uso del cargo público de algunos funcionarios para posicionarse como candidatos de Morena.

“Frente al aplazamiento del calendario de Morena, que ha generado un clima de incertidumbre y desgaste, exigimos a transparentar los procesos internos y hacerlos públicos, nada por debajo del agua”, concluye.

Tags: