• Zacatelco
  • Cristian Mastranzo Garrido
Lamentó que el tema de la construcción se esté politizando y frenando por el alcalde sureño.

Gastar millones de pesos en la organización de la feria patronal es la prioridad del presidente municipal de Zacatelco, Hildeberto Pérez Álvarez, y poco le interesa la construcción de un hospital de 180 camas que está a punto de perderse. 

Por lo anterior, la diputada Blanca Águila Lima, expuso desde la máxima tribuna del Congreso del Estado que por burocracia en el gobierno estatal y del ayuntamiento de Zacatelco, el proyecto de salud podría irse por la borda.

Lamentó que el tema de la construcción se esté politizando y frenando por el alcalde sureño, quien se niega a pagar recursos a los padres de familia que destinarán 3 hectáreas de la primaria Ignacio Zaragoza, para la edificación del hospital de zona.

Es más, sobre la situación legal del predio, dijo Águila Lima, que, tras sostener diálogo con el secretario de Educación Pública Homero Meneses, el terreno está liberado de trámites para su donación, siempre y cuando el Comité de Padres reciba un apoyo financiero para la institución educativa.