- Tlaxcala
Sin importar cubrir con las obligaciones por las cuales percibe un salario, el delgado de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Ramiro Vivanco Chedraui dejo sus tareas para acudir a un conocido bar para ver el partido de la selección mexicana.
El partido dio comienzo alrededor de las 11 horas y el funcionario fue observado cerca de las 12 horas en un conocido bar de la capital del estado acompañado de presuntos colaboradores.
El funcionario federal tendría que estar en sus actividades propias de la función que desempeña debido a la hora en que se encontraba disfrutando del partido de la selección nacional.
Ante esta situación se presume desvío de recursos, ya que el funcionario federal tiene la obligación de devengar su salario en tanto que utiliza el horario laboral para cuestiones personales.
Cabe señalar que Vivanco Chedraui también se ha desempeñado en diversas funciones dentro del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), razón por la cual habría obtenido la designación como funcionario federal.