- Política
Nuevamente el diputado local del Partido Nueva Alianza (PANAL), Bladimir Zainos Flores, fue increpado en las redes sociales, derivado de la inseguridad que persiste en Zacatelco y que según los pobladores de este municipio ha ignorado y se ha vuelto cómplice del alcalde, Hildeberto Pérez Álvarez.
Zainos Flores fue electo diputado local cuando Zacatelco era cabecera distrital de su municipio, siendo los zacatelquenses en su mayoría, quienes le dieron la oportunidad de sentarse en el Congreso del Estado, por lo que en diversas ocasiones le han exigido que cumpla con su palabra empeñada durante su campaña política.
Esto luego de que el Poder Legislativo, aprobara la semana pasada la Ley de Seguridad Pública y Ciudadana, lo que posteó el congresista y posteriormente recibió críticas que en su mayoría fueron borradas de sus redes sociales, ante la cantada reelección que busca, ahora por el distrito con cabecera en Teolocholco.
El mismo Bladimir Zainos, ha afirmado que será nuevamente candidato, ahora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y reelecto, ya que su hermano, William Zainos Flores, es el líder del PANAL y han negociado con la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros para que salga como abanderado del partido en el poder.
El diputado local, habría sostenido en diversas reuniones que la negociación se ha basado en que su periodo apoyará en otros distritos a Morena, a cambio de que a él lo dejen ser quien vayan como candidato en la coalición entre ambos partidos.
De acuerdo con el legislador, “todo está planchado y la gobernadora, no se puede echar para atrás”, aseverando que tienen atada de manos a la jefa política de Morena, de quien hace algunos años se burlaban por la elección de 2016.