El turismo representa para un amplio sector de la sociedad de Tlaxcala una fuente prioritaria de ingresos.
Dia a día son más las familias de Tlaxcala cuyo bienestar e ingresos dependen la actividad turístico.
De ahí que sea fundamental cuidar y atender de manera debida a los visitantes tanto locales como nacionales e incluso internacionales que llegan a sus destinos recreativos.
Una labor que en periodos de alta afluencia como Semana Santa cobra vital importancia.
En este escenario resulta vital la labor desarrollada por la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) para brindar atención a los visitantes a través de sus módulos de información turística y de los embajadores turísticos.
Los puntos de atención ubicados en la Secture, así como en la Explanada de Correos, la Presidencia Municipal de Tlaxcala, y en Ocotlán, en la ciudad capital, ponen de relieve la importancia que se concede a la actividad turística.
Además, hay centros de atención el Centro Vacacional IMSS Trinidad, el Zoológico del Altiplano y Val’quirico, el primero de los Reinos de México, al igual que en los pueblos mágicos de Huamantla, Tlaxco e Ixtenco, y en los centros de los municipios de Santa Ana Chiautempan, Calpulalpan y Apizaco.
Por donde se vea, es más que evidente la importancia que bajo la administración de Lorena Cuéllar Cisneros le concede a la actividad turística.
Y ello se refleja en resultados que se traducen bienestar para los tlaxcaltecas que viven de la actividad turística.