Tristemente los mexicanos fuimos testigos de un debate donde las descalificaciones, los ataques, las justificaciones y los halagos personales fueron el núcleo de un debate donde no hubo un ganad@r.
Los temas que desarrollaron los tres candidatos fueron manejados superfluamente según las conveniencias de los partidos y los grupos políticos que representan los tres candidatos.
Claudia Sheinbaum, se dedicó a defender el gobierno de su jefe político, y hacer halago de su gobierno cuando fue Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, sus propuestas solo fueron de continuidad, nada nuevo .
Xóchitl Gálvez, una candidata que se dedico atacar y hacer propuestas populistas que no levantaron el ánimo de los mexicanos, si bien, la candidata levantó expectativas para lograr un verdadero cambio, quedó a deber por su nerviosismo y su falta de respeto a nuestro lábaro patrio, se ve muy difícil su futuro, sino se prepara con responsabilidad .
En el caso del candidato Maynez, su participación fue gris, tratando de atacar a las dos candidatas, pero cuidando no tocar temas embarazos de la Presidencia de la República, el candidato se ve muy verde para ser Presidente.
Como maestro me pareció que los tres candidatos no tienen ningún compromiso con la educación, sus discursos son demagógicos, no tocaron temas tan importantes como profesionalizar y aumentar el salario del magisterio, la actualización pedagógica permanente de los maestros con incentivos económicos y que se mejore la infraestructura de miles de escuelas que están en pésimas condiciones, esto sin olvidar el papel de la familia en la educación, ante este panorama México, corre un gran peligro con tres candidatos sin carisma, sin preparación y principalmente sin compromiso para que nuestro país deje atrás las viejas prácticas políticas y el continuismo que nos puede llevar a una monarquía tras bambalinas.