• Elecciones
  • Redacción Tlaxcala
La Mesa Directiva dio trámite al documento en el que se especifica que su separación es por tiempo indefinido y surtirá efectos al término de la sesión que se desarrolle el martes 16 de abril.

De manera oficial, la diputada local, María Guillermina Loaiza Cortero, solicitó licencia al cargo a partir del 16 de abril, por lo que avanza en la búsqueda de la presidencia municipal de San Pablo del Monte a través de MORENA.

En sesión ordinaria de este martes, la Mesa Directiva dio trámite al documento en el que se especifica que su separación es por tiempo indefinido y surtirá efectos al término de la sesión que se desarrolle el martes 16 de abril.

Con ello, estará en condiciones de realizar su registro en ese partido, a fin de estar en condiciones para ganar la contienda electoral del 2 de junio, pues se ha colocado como la mujer a vencer debido a la alta aceptación que tienen en dicho municipio.

En días previos, Guille Loaiza refirió que no deja pendientes en la comisión que preside ya que todos los asuntos que fueron tramitados en la comisión recibieron el cauce legal correspondiente.

Así, Loaiza Cortero se sumará a la lista de congresistas que dejaron el cargo para participar en esta contienda como son Lorena Ruíz García, Brenda Cecilia Villantes Rodríguez, Mónica Sánchez Angulo, Maribel León Cruz, Diana Torrejón Rodríguez y Blanca Águila Lima; y los legisladores Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, Bladimir Zainos Flores, Vicente Morales Pérez, Ever Alejandro Campech Avelar, Miguel Ángel Caballero Yonca, Jaciel González Herrera, Lenin Calva Pérez, Marcela González Castillo y Rubén Terán Águila.

Tags: