- Seguridad
Anoche se confirmó la muerte del segundo policía que fue linchado en la Sección Quinta del municipio de Zacatelco y que en vida respondió al nombre de Antonio Hernández Portillo y que era director de la policía de investigación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tlaxcala.
Hasta el momento no hay detenidos ni culpables, lo único que hizo el pésimo titular de la SSC, Alberto Perea Marrufo fue promover y aplicar el mando coordinado en Zacatelco para mostrarle a la sociedad que ya hay control.
Hay que recordar que antes de los linchamientos la estatal ya estaba operando en la zona, incluso Perea Marrufo expuso en marzo que su presencia en el Corazón del Sur era para poner orden, pero resultó peor.
Lo que es un hecho es que las autoridades encargadas de procurar justicia ya empezaron a entrevistarse con los elementos que estuvieron presentes en la trifulca del 8 de abril para conocer si hubo negligencia del secretario chafa, Alberto Perea Marrufo.
Esto salió a colación porque después de los hechos en Zacatelco, los mimos oficiales hicieron un comunicado que circuló en las redes en donde se señalaba a los mandos de no haber actuado ni ordenado el rescate inmediato de los uniformados, además de que tienen pésimo equipamiento, no tienen servicio médico y que ningún linchamiento vale la pena para arriesgar la vida de un elemento.
Habría que empezar por valorar el pésimo trabajo de Perea Marrufo, van dos policías que pierden la vida porque al parecer no hay una buena estrategia para atender las movilizaciones masivas y se constató con lo del 8 de abril.
Hay que mencionar que todo esto se derivó del operativo que se le salió de las manos a la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) y que derivó en el asesinato de un taxista y después en el linchamiento de dos policías.