- Política
A pesar de que la dirigencia estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dio a conocer la cancelación de la visita de la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo, obedece a una cuestión de operación política, la realidad podría derivarse del distanciamiento entre las tribus morenistas.
El argumento oficial es que debido a que la candidata a la presidencia goza de una popularidad del 75 por ciento en Tlaxcala, se determinó que visitará otras entidades federativas en las que no tiene tanta popularidad, en pocas palabras, no vendrá porque siente a los tlaxcaltecas seguros, esto según la dirigencia morenista.
Fue hace unos días que la habladora senadora morenista, Ana Lilia Rivera Rivera y su octogenario promotor, tuvieron que sacarse la foto junto a la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, en una supuesta reunión institucional pero que en realidad fue con claros tintes políticos.
El motivo porque el que se reunieron, habría sido para que a pesar de sus diferencias, se pusieran de acuerdo para la visita de Claudia Sheinbaum, situación que provocó un linchamiento en las redes sociales hacia Ana Rivera por atacar abiertamente a la gobernadora y posteriormente ir a venderse a Palacio de Gobierno.
Las burlas y la pérdida de credibilidad de Ana Lilia Rivera, pudieron haber sido un factor para que se cancelara la visita de la candidata presidencial, al no haber condiciones de unidad de las tribus morenistas en Tlaxcala.
A estas fechas, Claudia Sheinbaum puede verificar que existe una profunda división entre los locos radicales que se creen impolutos pero que igual le entran a la transa con Ana Rivera y todos los arribistas que sin mérito, experiencia o talento alguno, aseguran ser de la 4T y han llevado a la gobernadora a uno de los últimos lugares de aprobación, sumando candidatos perdedores en l ámbito local, específicamente la diputada plurinominal, Marcela González Castillo que ha sido un lastre para la mandataria estatal.