- Apizaco
Sin que se conozcan las razones que motivaron el operativo, durante la madrugada de este domingo, la policía municipal de Apizaco arremetió en contra de pobladores de la colonia Morelos, al grado que accionó sus armas y lanzón gas lacrimógeno.
La acción de los uniformados, se presume, fue deliberada bajo las órdenes del presidente municipal con licencia Pablo Badillo Sánchez, quien en este proceso electoral busca la reelección con el respaldo del PAN y el PRI.
De acuerdo con los videos, se puede apreciar como los uniformados golpean a los colonos y lanzan gas lacrimógeno sin que existiera algún motivo.
Al parecer los pobladores de la colonia Morelos están inconformes con la actual administración y habrían mostrado su respaldo a otros candidatos a la presidencia municipal, sin embargo se desconoce si la acción por parte de la policía se hizo para inhibir el voto.
Hasta ahora sólo se tiene la versión de los vecinos, porque el ayuntamiento de Apizaco y los jefes de esa corporación no han emitido ninguna información oficial.