- Salud
Padres de familia tomaron las instalaciones del Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT), en demanda de que no existe material para las sesiones de hemodiálisis.
Molestos, los paterfamilias arremetieron en contra del personal administrativo de la Secretaría de Salud (Sesa) quienes no han dotado del material necesario para que los pequeños cumplan con su tratamiento de hemodiálisis.
Acusaron que la salud de los menores debe ser prioridad para atender las necesidades médicas de los pequeños, y es que dijeron que desde hace dos meses justifican situaciones diversas para no esterilizar el equipo con el que reciben tratamiento los pequeños.
La molestia se acrecentó cuando personal del nosocomio les comentó a los jefes de familia que no habría consultas para ese sector, por lo que cansados con la negligencia y nulidad en soluciones para atender a los pacientes, decidieron manifestarse y exigir a las autoridades que tomen cartas en el asunto.
Y es que comentaron que al interior del HIT ocurren muchas irregularidades desde la falta de medicamentos hasta los obstáculos del personal administrativo y médico para no atender a los pacientes.