- Ciudad
Cansados de la falta de voluntad e incapacidad del presidente de comunidad de Acuitlapilco, Marco Antonio Carrillo González para resolver el problema de la falta de agua, este día, pobladores bloquearon la carretera federal Tlaxcala-Puebla en demanda de soluciones.
Severamente enojados, familias completas tomaron la decisión de realizar una manifestación y cerrar el acceso a carretero a dicha arteria vial hasta que el presidente de comunidad de Acuitlapilco y la presidenta municipal de Tlaxcala, Maribel Pérez Arenas, brinden soluciones al conflicto de la escases de agua que enfrentan desde 2023 y que durante este año se agudizó.
Dijeron estar cansados de que “la autoridad nos vea la cara”, ya que dijeron han realizado mesas de trabajo, manifestaciones, exhortos y propuestas, “todo lo hemos intentado y no nos resuelven, no dan la cara”.
Aclararon que el presidente de comunidad ha pretextado que la falta de servicio obedecía a la falta de pago, falta de agua en los pozos, reparaciones en las bombas, contratación de personal y compromisos de regularizar el servicio, sin embargo, “nada de esto es cierto, es simplemente que no quieren solucionar el problema y decir lo que realmente sucede”.
Señalaron a Carrillo González de incompetente, corrupto y de “inútil” tras no solucionar un problema que aqueja desde meses anteriores.
Por esta situación, los pobladores se vieron en la necesidad de tomar medidas más drásticas y bloquear tramos carreteros hasta que se dé una solución definitiva al problema, o de lo contrario piden que el presidente de Acuitlapilco renuncie.