- Congreso
Integrantes de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso del Estado, acordaron que aquellos entes fiscalizables que no alcancen al menos 70 puntos en la evaluación en la comprobación de sus recursos económicos, reprobarán la cuenta pública correspondiente al ejercicio fiscal del año 2023.
Será el próximo lunes cuando recibirán el informe de resultados de las cuentas públicas a través del del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) y con los cuales se basarán para aprobar los dictámenes.
Los aspectos que deberán cumplir las cuentas públicas son que no haya omisiones en la licitación de obras; casos de nepotismo; nombramiento de personal sin perfil; solventación de recomendaciones o de comprobación, así como de daño patrimonial.
Como dato adicional, la Comisión de Finanzas no recibió propuestas de solventación de las observaciones y recomendaciones emitidas por el OFS.
De esta manera, los congresistas estarían apenas a tiempo de cumplir con lo que establece la Constitución Política local que señala que la dictaminación deberá efectuarse a más tardar el 31 de agosto posterior al ejercicio fiscalizado.