- Gobierno
La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros encabezó este día la entrega de ayudas funcionales en la que dio a conocer que la entidad pasó del penúltimo al segundo lugar a nivel nacional en la entrega de este tipo de ayudas y de movilidad a personas con discapacidad.
Ante beneficiarios y familiares reunidos en las instalaciones del Centro de Capacitación del DIF Estatal (Cecapdif) la mandataria sostuvo que esta ayuda se ha entregado a casi 70 mil personas, entre las que destacan sillas de ruedas, andaderas, prótesis de piernas, aparatos auditivos, implantes cocleares, entre otros.
Aprovechó para comentar que, con recursos propios del Estado se construirá el Centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT) un proyecto anhelado por el sector de capacidades diferentes.
Dijo que la atención a este grupo vulnerables es de suma importancia, por lo que una de las metas para lo que resta de su administración es que los 60 municipios cuenten con su propia Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), para mejorar la atención de las personas.
Por su parte, la presidenta honorífica de DIF Estatal, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, expresó su reconocimiento a este sector de la población a quien elogió por la decisión que tienen para salir adelante y capacitarse en áreas determinadas, lo que demuestra las ganas de superarse y de aportar a la sociedad una parte importante de sus vidas.