- Congreso
Se cura en salud el diputado Juan Ascención al justificar que desconocía la parentela de la periodista galardonada con la presea Miguel. N. Lira, Susana Fernández Ordoñez con la diputada panista María de Lourdes Huerta Bretón esposa de Víctor Fernández Ordoñez también aspirante a la dirigencia estatal del PAN.
A pesar de que el diputado perredista intentó negar el vínculo familiar, si tuvo conocimiento del mismo, el cual se le hizo saber en la víspera de entregar el premio y de analizar la misma entre los diputados de la Comisión Permanente.
Lo anterior, provocó que periodistas encararan al Presidente de la Comisión Permanente por haber entregado la presea Miguel N. Lira a una columnista del periódico El Sol de Tlaxcala quien no se registró a tiempo y habría violado la convocatoria.
Fue el periodista Pedro Morales González quien aseguró que minutos antes de que feneciera el plazo para cerrar la convocatoria, fue informado que solo había cinco solicitudes entre las que no se encontraba la de la rectora de la Universidad del Altiplano (UDA) “desconozco esa parte”, sostuvo el diputado.
Al término de la ceremonia oficial que tuvo verificativo en el Palacio Legislativo, el representante legal del Congreso local, defendió en medio de contradicciones la entrega del reconocimiento a la comunicadora quien además habría falseado información de acuerdo al currículum que fue leído por la diputada María Angélica Zarate Flores, según comentarios de integrantes del mismo gremio.