• Totolac
  • Adolfo Tenahua Ramos
Zempoalteca Enríquez fue acusado por su cuerpo edilicio de incurrir en violencia de género, violación de derechos laborales y desvío de recursos.

La incapacidad para administrar y comprobar correctamente los recursos públicos obligaron al alcalde de Totolac, Ravelo Zempoalteca Enríquez a incurrir en un presunto desvío de recursos por el orden de 2 millones 146 mil 160.11 pesos durante el ejercicio fiscal de 2023.

En el informe  de las cuentas públicas  que dio a conocer el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (OFS) dio a conocer que el edil priista habría incurrido en diferentes observaciones como los pagos diversos  que no le fue posible justificar, es decir en diferentes rubros de pagos a terceros, además hizo pagos que no pudo justificar, así como una serie de importes que dice que pagó a diferentes actores pero que no pudo comprobar el importe hecho.

Lo anterior demuestra que los recursos no fueron aplicados correctamente, por lo que podría ser llamado a rendir cuentas por la autoridad judicial correspondiente.

Cabe destacar que durante su administración Zempoalteca Enríquez fue acusado por su cuerpo edilicio de incurrir en violencia de género, violación de derechos laborales y desvío de recursos.

Tags: