• Salud
  • Adolfo Tenahua Ramos
Por cuotas y aportaciones a los seguros de retiro, cesantía en edad avanzada y vejez, el Tribunal Electoral de Tlaxcala se registra un adeudo de 176 mil 913.9 pesos.

La deuda de entidades públicas estatales y municipales con los seguros de retiro, cesantía en edad avanzada y vejez del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en Tlaxcala aumentó un 418 por ciento en el primer trimestre de este 2024.

De acuerdo al reporte publicado del Centro de Estudios de las Finanzas Pública se dio a conocer la evaluación de “Adeudos de las Entidades Federativas al ISSSTE, al Primer Trimestre de 2024”.

En este sentido, la entidad por cuotas, aportaciones y préstamos por los seguros de salud, invalidez y vida, riesgos de trabajo y servicios sociales y culturales por parte de la SEP-USET, se adeuda un monto de 43 mil 049 pesos.

Mientras que, por cuotas y aportaciones a los seguros de retiro, cesantía en edad avanzada y vejez, el Tribunal Electoral de Tlaxcala se registra un adeudo de 176 mil 913.9 pesos.

Además, en cuanto a adeudos al ISSSTE refrentes a la proporción de los adeudos totales al ISSSTE a marzo de 2024 respecto de sus participaciones federales programadas Tlaxcala se ubica con un porcentaje de 0.01 por ciento.

Ese dinero, con sus intereses, debería estar en las cuentas individuales para el retiro de los trabajadores. Hasta ahora, el instituto sólo ha logrado acuerdos con algunos gobiernos locales para el reconocimiento y pago de las aportaciones en su calidad de asegurador, es decir, en lo respectivo a salud, invalidez y vida, riesgos de trabajo y servicios sociales y culturales.

Tags: