• Municipios
  • Luis Castillo
Mientras unos se han amparado, otros ya han cambiado de domicilio por temor a ser detenidos

Trascendió que luego de que se conociera que la lista de alcaldes y exalcaldes con problemas por peculado o malos manejos de los recursos públicos se ampliara, varios de los supuestos indiciados habrían iniciado no solo procedimientos de amparo para evadir la justicia, sino también se han cambiado de domicilio.

Sin diversos los casos de los servidores y exservidores públicos, la mayoría de ellos de la zona sur y de partidos contrarios a la mandataria estatal como el caso del Partido del Trabajo (PT) y otros de diferentes institutos políticos.

Trascendió que algunos de los supuestos culpables, ya se encuentran en otros estados o han tomado medidas preventivas como el caso del exalcalde de Teacalco, Filemón Desampedro, quien estaría escondiéndose para evitar responder por sus actos como edil.

Otros más han tomado el mismo camino para no sufrir el mismo desenlace que tuvo el municipe de Zacatelco, Hildeberto Pérez Álvarez o el recién salido de la cárcel, Eymard Grande Rodríguez de Panotla.

Mientras tanto, la justicia inquisidora sigue su camino y se espera que sean más los que caigan para demostrarte que en Tlaxcala se combate a la
corrupción, aunque sea en el ámbito municipal porque en el estatal, los ladrones de cuello blanco son premiados.

Tags: