• Seguridad
  • Adolfo Tenahua Ramos
Como parte del programa “Negocio Seguro”, se llegará a otros establecimientos comerciales.

Con la finalidad de prevenir delitos, 168 tiendas Oxxo en el Estado ya se encuentran interconectadas con el C5i, informó el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), Maximino Hernández Pulido.

Sostuvo que derivado de que esas tiendas de autoservicio han sido víctimas de la delincuencia, recientemente se les asignó un “botón de pánico” que cuando es activado por los empleados, alerta  a cuerpos de seguridad y monitoreo para inhibir un atraco, o bien, atender la emergencia.

Durante la presentación de resultados semestrales de seguridad pública de la Mesa Estatal de Seguridad esta mañana, el funcionario dijo que esa estrategia forma parte del programa “Negocio Seguro” que se está expandiendo con el sector empresarial y se prevé que llegue también a farmacias, empresas textiles y otros giros comerciales.

Estimó que al final de la presente administración estatal, la infraestructura del C5i contará con alrededor de 3 mil 600 cámaras para tareas de prevención y análisis forense.

En el tema de certificación policial, expuso que en casi tres años de Gobierno se ha logrado el  85 por ciento de certificación policial a los agentes de seguridad municipales, mientras que el 68 por ciento de los 60 directores municipales de seguridad pública ya se encuentran certificados.

Tags: