• Ixtacuixtla
  • Adolfo Tenahua Ramos
Podría ser llamado por la autoridad judicial para responder por sus actos y no se descarta que pise la cárcel.

Jesús Rolando Pérez Saavedra presidente municipal de Ixtacuixtla presuntamente habría incurrido en un daño patrimonial a las arcas municipales por el orden de 4.5 millones de pesos durante el ejercicio fiscal 2023.

De acuerdo a la revisión que realizó el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) se determinó que el edil incurrió en una serie de excesos financieros lo que derivó en que sus estados financieros resultaran negativos.

El informe desglosa que hubo pago de obras no ejecutadas, pagos por conceptos no realizados y mucho menos comprobados, lo que derivó en un daño a las finanzas municipales de 4.5 millones de pesos.

Lo anterior es consecuencia de la ineptitud del alcalde, que desde su llegada al palacio municipal fue inoperante y se echó encima una serie de problemas sociales con los ciudadanos que le exigieron en su momento obra pública y la atención de diferentes servicios.

Principalmente brilló por la incapacidad para resolver conflictos políticos que se presentaron en diferentes momentos y circunstancias.

Por el probable daño patrimonial el edil podría ser encarado por la justicia, toda vez que se encuentra en la lista de alcaldes opacos.

Tags: