• Seguridad
  • Pedro Sierra
Será la FGR quien determine la presunta responsabilidad o no cometidos por la ex funcionaria.

La ex procuradora Ernestina Carro Roldan enfrenta una  denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR)  por los presuntos delitos de abuso de autoridad, usurpación de funciones, coalición de servidores públicos y los que resulten.

La denuncia fue presentada por Humberto Pérez Pérez y Elena Olivares Pérez, padres de Luis Humberto Pérez Olivares, quien en 2022 murió en un aparente homicidio, cuando se desempeñaba como funcionario de la PGJE, y cuando Rabindranath Atalo Rodríguez Rodríguez, se encontraba al mando de la Unidad de Visitaduria y Asuntos Internos de la dependencia, por lo que también fue denunciado ante la Fiscalía.

Acusaron que en su momento Carro Roldán contrató en la PGJE a una persona que supuestamente no contaba con título o cédula profesional, violando con ello la Ley Orgánica de la Institución del Ministerio Público del Estado de Tlaxcala.

Por estas situaciones, fue presentada la formal denuncia por la parte afectada a fin de que sea esa instancia quien determina la probable responsabilidad de los implicados.

 

Tags: