- Teolocholco
Por incurrir en actos de abuso de autoridad e irregularidades financieras y administrativas, el síndico municipal de Teolocholco Amada Espinoza Flores acusó al alcalde Rodrigo Cuahutle.
En conferencia de prensa lo responsabilizó de querer adjudicarse un predio para la construcción de un pozo de agua potable sin informar al cabildo que haría la compra.
Y más aún, lo responsabilizó de obligarla a firmar dicho documento dando su aval para la adquisición del terreno.
“Nunca se hizo el contrato de compra venta, el presidente me exige que yo vaya a firmar a la notaría para que se haga el trámite, pero apenas me están informando y dicen que la responsabilidad es mía cuando no es así”, comentó.
Se deslindó de cualquier responsabilidad que a futuro exista por este acto irregular, ya que en ningún momento se le proporcionó la información de las características del lugar, y mucho menos las condiciones en que se realizaría la compra.
Por si fuera poco, mencionó que esta irregularidad se suma a otras en las que ha participado Rodrigo Cuahutle, muestra de ello es que ha presentado una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción para exhibir los desvíos de recursos que ha hecho el edil, de tal forma que durante 2021 se detectó un probable daño patrimonial de 1 millón 728 mil pesos, en 2022 se detectó un desfalco por el orden de 5 millones 473 mil y en el 2023 un pasivo de 5 millones 425 mil pesos.