• Gobierno
  • Adolfo Tenahua Ramos
El funcionario destacó que el Gobierno del Estado es y será respetuoso de cada uno de las decisiones de los órganos electorales.

El secretario de Gobierno del Estado, Luis Antonio Ramírez Hernández, descartó que exista desestabilidad social en los municipios de Huamantla, Xiloxoxtla y Tecopilco por los problemas post electorales que enfrentan esas comunas donde el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) resolvió anular los resultados electorales

Entrevistado, el funcionario destacó que el Gobierno del Estado es y será respetuoso de cada uno de las decisiones de los órganos electorales, y lo que resta es asistir y proteger a los ciudadanos de los municipios involucrados de cualquier situación social.
Aclaró que no metió “las manos” en la modificación de resultados en el distrito 15, que invalidó el triunfo de la candidata de MORENA y se lo otorgó al Movimiento Ciudadano.

“Las autoridades electorales tuvieron una ruta de análisis jurídico y nosotros hemos acompañado respetuosamente sus resolutivos. Todavía falta esperar a que Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF),  defina, pero nosotros hemos sido respetuosos de sus decisiones y generado las condiciones y ellas han ejercido sus funciones jurisdiccionales con base en la Ley”.

Tags: