- Salud
Contrario a lo que esperaría la base trabajadora adscrita a la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, grupos adversarios a la planilla fucsia que encabeza Luz María Flores, han iniciado una campaña de guerra sucia y descalificaciones de cualquier tipo en contra de ese proyecto.
Tanto en unidades de salud y hospitales, personal del IMSS ha señalado que existen aspirantes contrarios a la planilla fucsia que más allá de concentrarse en la propuesta, incurren en insultos, señalamientos de tipo personal y familiar, y hasta aseveraciones infundadas.
Al respecto, Luz María Flores Lima reconoció que este tipo de prácticas que, además se trasladan a los entornos digitales, no hacen más que desmotivar a la base trabajadora de la participación en este proceso electivo.
Así, convocó a los adversarios en esta contienda interna del SNTSS a conducirse con civilidad y sobre todo respeto hacia la clase trabajadora del IMSS, pues lo que quieren escuchar son propuestas claras que den solución a sus demandas en cada centro de trabajo.
Destacó que la elección de un sindicato de vanguardia y de alta relevancia como lo es el SNTSS no puede verse empañada por la “guerra sucia” que están implementando los adversarios.
Luz María Flores Lima ha tenido el pulso de esta elección a ser la única que está recorriendo las unidades y hospitales del IMSS ordinario e IMSS Bienestar, con la firme línea de presentar sus propuestas y evitar la descalificación hacia sus adversarios.
Ya en algunas visitas en centros de trabajo, personas identificadas con otras planillas -la roja específicamente- han emitido posicionamientos mal intencionados contra la planilla fucsia y sus integrantes.
“Es importante dejar en claro el mensaje a la base trabajadora de que no se dejen engañar por personas que están mal informando y que están en una franca tendencia a ensuciar este proceso electivo; nosotros seguiremos siendo la planilla de las propuestas sin caer en provocaciones”, apuntó Flores Lima.
Hay que subrayar que una buena parte de trabajadores adscritos al IMSS Bienestar vivirán su primer proceso electivo al ser plazas de nueva creación, por lo que es necesario que conozcan las propuestas y observen un proceso de altura alejado de la descalificación.
Mientras tanto, Luz María Flores Lima se mantiene una dinámica campaña al visitar a trabajadoras y trabajadores del IMSS tanto el ordinario como el recién creado esquema del Bienestar en prácticamente todo el estado, desde la región de Tlaxco hasta San Pablo del Monte y desde Calpulalpan hasta El Carmen Tequexquitla.
En sus visitas ha sido bien recibida por las y los trabajadores al reconocer que es la única que los ha visitado para exponer su plan de trabajo, por lo que advierten altas posibilidades de que sea ella quien obtenga el triunfo el próximo 27 de agosto durante la elección de la Secretaría General del SNTSS Sección 30 en Tlaxcala.