• Tlaxcala
  • Adolfo Tenahua Ramos
Amagan con continuar con bloqueos intermitentes en caso de no obtener respuesta.

El libramiento Apizaco-Huamantla fue bloqueado la mañana de este martes por un grupo de ejidatarios quienes reclaman al gobierno federal el pago de indemnización por la expropiación de sus tierras para la construcción de dicha vía de comunicación.

Los afectados, dijeron que tomaron esta decisión ante la irresponsabilidad del gobierno obradorista por negarse a pagarles lo que por ley les corresponde.

Fueron cerca de 70 personas quienes tomaron la decisión de bloquear el acceso carretero con tractores, neumáticos y otros artículos que obstaculizaron la circulación vial.

La protesta comenzó sobre la calle Atlax, donde los quejosos despotricaron en contra del gobierno federal ya que desde hace ocho años, no les han pagado la expropiación de sus terrenos.

La molestia se intensificó porque el gobierno pretende pagarles 200 pesos por metro cuadrado cuando dicho monto está por debajo de lo establecido en los avalúos catastrales.

Por esta falta de respeto, los ejidatarios advirtieron que en caso de que no obtengan una respuesta favorable, se mantendrán con el plantón de manera intermitente, por lo que en días posteriores podría continuar la movilización.

Tags: