• Huamantla
  • Adolfo Tenahua Ramos
De acuerdo a los resultados del PREP, del cómputo final y del reconteo de votos, dieron en las tres ocasiones la victoria a Juan Salvador Santos Cedillo.

La reciente resolución del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) de anular la elección del pasado 2 de junio en Huamantla, ha revelado un creciente descontento entre los ciudadanos del municipio quienes han expresado su molestia principalmente en redes sociales sobre lo que perciben como una falta de respeto su voluntad expresada en las urnas.

Los resultados de esos comicios que, de acuerdo a los resultados del PREP, del cómputo final y del reconteo de votos, dieron en las tres ocasiones la victoria a Juan Salvador Santos Cedillo, candidato del Partido Verde, mismas que han sido ignorados por los magistrados de este tribunal que a todas luces parece tener ciertos intereses, generando una fuerte sensación de frustración y enojo entre los huamantlecos.

A pesar del ambiente festivo que se vive en el Pueblo Mágico por su feria, el desánimo y el enojo por la aparente manipulación electoral y el desdén hacia la decisión democrática del pasado junio no se han hecho esperar; a este sentimiento se suma la preocupación por el futuro de la democracia local, pues señalan que no importa por quién voten o a quien elijan, si al final otros tomarán las decisiones.

Por lo pronto, toca esperar la resolución de la sala regional, misma que ya recibió la impugnación por parte del partido verde en respaldo de su candidato reeleccionista.

Tags: